COFAMIPRO impulsa campaña informativa sobre riesgos de la migración

COFAMIPRO impulsa campaña informativa sobre riesgos de la migración

El Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso, impulsa campaña para orientar a jóvenes sobre los riesgos de la migración hacia los Estados Unidos.

Durante un comparecencia pública en un hotel de la ciudad de San Pedro Sula la presidenta de COFAMIPRO, Rosa Nelly Santos dijo ” nosotras no le estamos diciendo a nadie váyase pero tampoco quédese, porque ni para nosotras mismas no tenemos como sostenernos”.

La migración no se detendrá mientras no se resuelvan las causas que la generan, en el país “no tenemos seguridad alimentaria, no tenemos vivienda digna y segura no tenemos trabajo, la migración va acelerada, los niños se van porque no quiere ser banderines del crimen autorizado, o del narcotráfico, expresó.

Sobre el éxodo de hondureños y hondureñas que emprendieron camino desde el pasado 12 de octubre desde la terminal de buses de San Pedro Sula en caravana hacia los Estados Unidos indicó “no busquemos chivos expiatorios, busquemos la cabeza principal que es el dictador que tenemos en el gobierno, ya estamos cansadas de la extorsión eléctrica, que si vamos al hospital con nuestros niños en vez de darnos aspirinas nos dan pastillas de harina”.

Con este esfuerzo que impulsa Cofamipro pretende contribuir a que se reduzcan los riesgos, que no hayan mas migrantes desaparecidos, asesinados, mujeres violadas sexualmente, no hayan mas secuestros y extorsiones. Que quien decida migrar conozca que existen y debe acudir a organismos humanitarios, que nadie debe maltratarlo por no tener documentos, que las autoridades de las consulados hondureños en México están obligados a prestar su ayuda y debe exigirles.

Se distribuirán 3000 materiales instructivos a jóvenes estudiantes, obreros y obreras y a través de Radio Progreso por dos meses se emiten mensajes de orientación.

 

Deja una respuesta